Oleo Tour
Jaén Paraíso Interior
AOVE Blogger

AOVE Blogger España se hace realidad en “Tierra Adentro”.

Hoy se presentaba en la Diputación Provincial de Jaén la decimoquinta edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro”; Manuel Fernández, diputado provincial de Promoción y Turismo, Pilar Salazar, delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén y Ángel Vera, presidente de Ferias Jaén daban a conocer a los medios cada una de las novedades que, desde el 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre, se desarrollarán en el recinto IFEJA de la capital jiennense.
Entre ellas se encuentra AOVE Blogger España, una original iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con “Jaén Gastronómico”. Un encuentro, en forma de concurso, que conjuga de forma perfecta tres factores fundamentales para y por la promoción de nuestra provincia: turismo, cultura y gastronomía.

Alberto Molinero, presidente de la Fundación Jaén Gastronómico ha sido el encargado de presentar este proyecto que se hará realidad los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre:
ocho prestigiosos blogueros especializados visitarán nuestra provincia y cocinarán en ocho restaurantes acogidos bajo el denominador “Oleotour Jaén”, teniendo cada uno de ellos como base los aceites de oliva virgen extra marcados con el distintivo de excelencia “Jaén Selección”.

En el sorteo, realizado esta mañana en directo ante todos los medios, se ha contado con la presencia de aceiteros y cocineros, manos inocentes gracias a las cuales hemos podido conocer los emparejamientos de los ocho equipos participantes.

 

img_2306

Cada uno de los blogueros, trabajará codo con codo con el jefe de cocina de su restaurante asignado y disfrutará de los paisajes y la gastronomía que nuestra provincia ofrece.

Una experiencia que culminará con la celebración del concurso AOVE Blogger España, un acto guiado por el reconocido presentador andaluz Manu Sánchez y donde, ahora sí, cocinarán ante el público asistente al evento, bajo la presión que conlleva tal responsabilidad.

Un jurado experto formado por Fernando Huidobro Reig, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Marcos Reguera Jaque, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía por Jaén, Juan Andrés Morilla, ganador de Bocuse d´Or España 2009 y propietario de Restaurante “El Claustro” (Granada), Juan Manuel Agrela, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía por Granada y Manuel Fernández, diputado provincial de Promoción y Turismo será el encargado de degustar los platos y, tras un momento de retiro, dar a conocer al primer ganador de AOVE Blogger España.


One thought on “AOVE Blogger España se hace realidad en “Tierra Adentro”.”

  1. Maria Caballero Teruel dice:

    Es una idea genial,para el desarrollo profesional y de la provincia,dar a conocer a través de los medios digitales las virtudes de nuestros AOVES y la rica gastronomía de Jaén, sus grandes Restauradores,y las joyas arquitectónicas, es que es tanto lo que se puede proyectar!!
    Desde ya OS felicito por esta iniciativa.
    Nos veremos OS sigo!!!!

Comments are closed.