Oleo Tour
Jaén Paraíso Interior
AOVE Blogger

La segunda edición de AOVE Blogger se consolida como un gran escaparate para la gastronomía y los aoves jiennenses

AOVE Blogger ha celebrado este fin de semana su segunda edición en el marco de la Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro”. El evento gastronómico, en el que ocho reconocidos blogueros y ocho cocineros jiennenses han cocinado en directo recetas inspiradas en la cocina jiennense utilizando alguno de los ocho aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2017”, ha sido todo un éxito. Por un lado, el escenario de AoveBlogger 2017 acaparó numeroso público, que pudo disfrutar del espectáculo culinario amenizado con el humor del presentador Leo Harlem. Por otro lado, el evento estuvo muy presente en redes sociales, ya que durante varias horas el hashtag #Aoveblogger17 formó parte de la lista de Trending Topics a nivel nacional.

dav

El nivel de los platos presentados por los ocho equipos participantes ha sido muy alto, según el jurado compuesto por María José San Román, cocinera alicantina con una estrella Michelín en su restaurante Monastrell, el granadino Juan Andrés Morillas, premio Bocuse D’or 2009, además de María de la Paz Aguilera, jefa del panel de cata de Citoliva, y Montserrat de la Torre, del restaurante ubetense La Cantina de la Estación. El jurado ha estado presidido por el vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

La ganadora de esta edición ha sido Mery García, del blog “Cocina para todos”, con el plato Cogollo con gazpachuelo de pistachos emulsionado con AOVE. En la elaboración de la receta, Mery García ha utilizado el aceite de oliva virgen extra Capricho del Fraile y ha contado con el apoyo del cocinero Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, de la capital jiennense.

DNOhOhcXUAA_gEx

Junto a Mery García, del blog Cocina para todos, también han tomado parte en la segunda edición de AOVE Blogger España el chef, asesor gastronómico y sumiller Manu Balanzino, de The Gourmet Journal; Patricia Tena, de la marca de recetas Tic Tac Yummy; Juanjo Fernández, de Orielo’s Kitchen, un blog de referencia sobre la intolerancia a la lactosa; Noelita, de Lolita la pastelera, dedicado a la repostería; Txaber Allué, de El cocinero fiel; Cocina con Carmen, un canal gastronómico en Youtube; y Natalia Sala, del blog Recetas de escándalo.

Para preparar los platos con los que han participado en este concurso gastronómico, además de Pedro Sánchez han sido asesores de los concursantes los cocineros jiennenses Juan Carlos Trujillo, Jesús Moral, Tomás Rueda, Juanjo Mesa, Pedro Hervás, Raquel Oliver y Manuel Frutos. Asimismo, cada concursante ha elaborado su receta con uno de los 8 aceites de oliva Jaén Selección 2017, un distintivo de calidad del que además de Capricho del Fraile forman parte Bravoleum, Cortijo La Torre Premium, Melgarejo Premium Picual, Oro Bailén Reserva Familiar, Tuccioliva y Castillo de Canena Biodinámico Picual.