AOVE Blogger
 

Bága

Bága

Bága

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez Jaén acaba de comenzar su andadura en solitario tras dieciséis años como jefe de cocina en Restaurante Casa Antonio, habiendo pasado anteriormente por afamadas cocinas como las del Relais Chateau Chateau de Bagnols (Francia), Martín Berasategui (Lasarte) o Tragabuches de Dani Garcia (Ronda).

Pedro ama su tierra por encima de todo y siempre quiso situar a Jaén y a su cocina en el mapa gastronómico nacional, algo que ha conseguido con esfuerzo y cariño. Hoy, en su nuevo y arriesgado proyecto, sigue trabajando arduamente para mostrar todo lo que un cocinero es capaz de dar cuando trabaja en el espacio que siempre soñó.

Bagá sigue las pautas de un típico bistrot francés: una barra con cuatro taburetes en contacto directo con la cocina y sólo tres mesas, con un aforo máximo de 15 comensales. Bagá no tiene carta, solamente un menú degustación que va rotando cada semana en base al producto de temporada y a lo que el mercado local ofrece cada día.

La cocina de Pedro Sánchez es sencilla pero intensa en sabores y texturas. llevando por estandarte platos tan personales como las quisquillas de Motril con escabeche de perdiz, los riñones de choto con caviar, el tartar de vaca con anguila ahumada o las natillas de coco, miel y trufa.

Bagá es un sueño personal del cocinero jiennense, que acaba de abrir este local en pleno centro de la ciudad, frente a la Basílica de San Ildefonso.

Información y Contacto:

Calle Rejas de la Capilla, 3 - Jaén

953 047 450

facebook.com/BagaJaen