Oleo Tour
Jaén Paraíso Interior
AOVE Blogger
 

Orellana Perdiz

Orellana Perdiz

Orellana Perdiz

Francisca Orellana Pérez

Orellana Perdiz es una empresa familiar que abrió su primer establecimiento en 1948 en una pequeña venta.

El primer Orellana-La Casa de la Perdiz lo inicia Vicente Orellana y su pequeño hijo Andrés. Su esposa María se ocupa de la cocina, aportando aquellas recetas que le habían enseñado su madre y abuela que provenían de tierras manchegas, paraíso de los grandes cotos de perdiz. Transformando y conservando esos platos tradicionales de la cocina burguesa en las especialidades que hoy conocemos.

En la actualidad, Orellana Perdiz continúa apostando por las tradicionales recetas de perdiz en escabeche, perdiz estofada o perdiz encebollada, siendo los pioneros en la elaboración de estos platos en La Carolina.

El restaurante está especializado en platos como las ensaladas de perdiz, carnes de monte, verduras variadas de temporada, migas con Faisán y los asados en horno de leña árabe.

Orellana Perdiz es un gran complejo turístico integrado en una finca donde se encuentran las ruinas del Castillo que dio nombre a la batalla de las Navas de Tolosa 1212, y donde la reina de la caza menor es la perdiz y de la caza mayor, el ciervo y el jabalí.

Las instalaciones ofrecen actividades como la hostelería, ganadería de toros bravos, coto de caza mayor y cultivos dedicados a la elaboración de aceite de oliva virgen.

Información y Contacto:

Autovía de Andalucía A4 Sur, Km. 265 - La Carolina

953 660 600

www.orellanaperdiz.es