AOVE Blogger
 

La Estación

Cantina La Estación

Cantina La Estación

Montserrat de la Torre

Montserrat de la Torre Nieto forma parte de esa magnífica generación de cocineros salidos de la Escuela de Hostelería La Laguna que tanto está removiendo en la gastronomía jiennense. No obstante, tenía mucha parte práctica aprendida, pues su familia siempre ha estado ligada al sector hostelero. Y tras su formación especializada quiso seguir empapándose de conocimientos, incluyendo viajes por temporadas para conocer lo que se estaba 'cociendo' en otros lugares, todo ello antes de plantearse abrir un negocio propio.

Junto al sumiller Antonio José Cristofani Marín 'Che', desde 2005 lleva las riendas de Cantina La Estación, lugar de obligada visita en Úbeda para los amantes de la buena mesa. Como deferencia a la localidad natal de ambos, la Estación Linares-Baeza, decidieron dar a su local un aire ferroviario y crear en el comedor una réplica del vagón restaurante del tren Al-Ándalus. Junto a ello, en la zona de entrada, la barra originaria del bar está dedicada a tapear así como otro pequeño salón anexo.

Montse y 'Che' consiguieron lo que querían: «un bar distinto, con tapas diferentes, buenos vinos y cerveza bien echada». Aunque han ido mucho más allá, ofreciendo una cocina sencilla pero innovadora, con mucho de imaginación y basada en los productos de temporada y de la mejor calidad. Así, su carta está viva, cambia según lo que llega al mercado en cada época del año, aunque siempre se mantienen algunos platos estrella.

La cocina de Montse se basa en productos de temporada, intentando realzar la tradición culinaria propia de la provincia de Jaén, destacando, sobre todo, la huerta de Úbeda, y ensalzando los aceites de oliva vírgenes extra. Todo con un toque innovador y original, presentando cada plato con una decoración que convierte a la cocina jienense en un lienzo de sentimientos y cariño con el que agasajar los más exquisitos paladares de sus clientes.

Información y Contacto:

687 777 230

che2che@hotmail.es

www.cantinalaestacion.com

Redes Sociales:

facebook.com/cantinalaestacion/

twitter.com/LaEstacionUbeda