Oleo Tour
Jaén Paraíso Interior
AOVE Blogger

Llega la segunda edición de AOVE Blogger España

La Diputación Provincial y la asociación Jaén Gastronómico organizan por segundo año consecutivo la iniciativa AOVE Blogger España, que congregará el día 28 de octubre, en el marco de la feria Tierra Adentro, a ocho conocidos blogueros que formarán equipos con ocho restauradores jiennenses recetas en las que utilizarán alguno de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2017.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial y ha contado con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez. Este “singular evento”, como lo ha calificado Fernández, “durará unas 3 horas en las que los blogueros cocinarán delante del público en un acto que será conducido por el humorista Leo Harlem”.

Los blogueros que este año participarán en esta iniciativa son el chef, asesor gastronómico y sumiller Manu Balanzino de The Gourmet Journal; Mery, del blog Cocina para todos; Patricia Tena, de la marca de recetas Tic Tac Yummy; Juanjo Fernández, de orielos Kitchen, un blog de referencia sobre la intolerancia a la lactosa; Noelita, de Lolita la pastelera, dedicado a la repostería; Txaber Allué, de El cocinero fiel; Cocina con Carmen, un canal gastronómico en Youtube; y Natalia Sala, del blog Recetas de escándalo. Para preparar los platos con los que participarán en este concurso gastronómico, estarán acompañados de los cocineros jiennenses Pedro Sánchez, Juan Carlos Trujillo, Jesús Moral, Tomás Rueda, Juanjo Mesa, Pedro Hervás, Raquel Oliver y Manuel Frutos, además por supuesto de los 8 aceites de oliva Jaén Selección 2017: Bravoleum, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre Premium, Melgarejo Premium Picual, Oro Bailén Reserva Familiar, Tuccioliva y Castillo de Canena Biodinámico Picual.

Los ocho equipos de trabajo se han formado esta mañana mediante sorteo, realizado en directo ante todos los medios, con la presencia de los empresarios aceiteros y cocineros participantes.

Grafico tabla

En los próximos días, cada uno de los blogueros y cocineros emparejados diseñarán su receta con el aceite de oliva asignado. El plato creado tendrán que cocinarlo en directo y ante el público asistente en la celebración del evento AOVE Blogger España, el próximo 28 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Jaén. El acto estará guiado por el reconocido actor y presentador Leo Harlem.

Con respecto al jurado, en esta ocasión cabe destacar la incorporación de María José San Román, cocinera alicantina con una estrella Michelín en su restaurante Monastrell, que además ejercerá de copresentadora. Junto a ella contaremos con el granadino Juan Andrés Morillas, premio Bocuse D´or 2009, que ya participó el año pasado. Además formarán parte del jurado, María de la Paz Aguilera, jefa del panel de cata de Citoliva, y Montse de la Torre, del restaurante ubetense La Cantina de la Estación. El jurado está presidido por el diputado de Promoción y Turismo y vicepresidente de la Diputación de Jaén, Manuel Fernández Palomino.